Pregunta de un colega de TI

Luego de que Wilbert repasara los objetivos globales para el 2030 preguntó: ¿Ya adoptaste o te comprometiste con alguno?

Wilbert Moreno, CEO de CeleriTech publicó un post en LinkedIn sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que la ONU tiene como meta cumplir para el año 2030 desde que se firmó en 2015. Aunque parece no ser un tema que tenga que ver con la tecnología, pienso todo lo contrario, es un tema que a todos los colegas nos interesa y que podemos verle desde una óptica tecnológica.

A continuación la respuesta que les escribí a Wilbert y a sus contactos:

Les cuento que en mi equipo y familia, estamos comprometidos con crear infoproductos que estén lo más alineados posible con el 4to objetivo (Educación de calidad) ya que pensamos que es donde podemos aportar de manera realista. Tanto es nuestro compromiso de romper con el esquema y paradigma de la educación de la era industrial, que mi hijo decidió cursar el último año de la educación obligatoria online y en vez de ir a la Universidad o a un tecnológico, se está educando bajo el esquema que se propone la ODS.

En el campo personal y profesional, quiero darte mi opinión desde mi óptica triple: Tecnólogo, emprendedor, y principalmente un estudioso de las Santas Escrituras.

Yo apoyo y aplaudo que trabajemos juntos para mejorar las condiciones que actualmente tiene la humanidad. Pero observo con preocupación que hemos puesto demasiada confianza, para no decir toda, en los seres humanos, las instituciones y gobiernos que han creado para estos nobles objetivos.

He observado que han dejado de lado la teocracia, es decir, el gobierno establecido por Dios (el Reino que millones de personas piden en el Padre nuestro), pensando que eso es para religiosos, crédulos, soñadores o tontos.

Es bastante claro (desde mi óptica) que no han investigado, ni invertido suficiente tiempo ni esfuerzos, o por lo menos, no con la seriedad y responsabilidad que amerita la urgencia de los problemas que hemos llegado a tener como raza.

La tecnología (desde la imprenta hasta Internet) ha hecho que casi el 100% de la población mundial pueda leer la Biblia en un idioma que entienden, está disponible en más de 3.000 idiomas con un aproximado de 5.000 millones de Biblias impresas. Por mucho, el libro más impreso en la historia humana.

Esa colección de libros ha demostrado ser confiable, solo doy 2 ejemplos tecnológico de las muchas pruebas que hay:

  • Pitágoras dijo que la tierra era una esfera (siglo VI). En el año 732 a.C. Isaías escribió que la tierra es un cítulo. (aprox. 200 años antes).
  • Científicos como Isaac Newton se dieron cuenta que la tierra está suspendida sobre la nada. Esta declaración ya se encontraba en la Biblia para el año 1.473 a.C. (aprox. hace más de 3.000 años antes).

La tecnología, la historia, la arqueología y otras ciencias han confirmado lo que dice la Biblia. Luego de estar analizando las pruebas desde 2003, para mi es totalmente razonable, factible y lógico confiar más en las promesas y en la manera en que el Reino de Dios logrará resolver los problemas que en las instituciones y gobiernos humanos.

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »